Actualidad

ACTUALIZACIÓN: Enrique Manila no podrá pregonar las fiestas de Tarancón 2022 tras sufrir un accidente

Enrique Calonge, de la tienda Manila, fue el elegido para ser pregonero de las fiestas este año lo que afrontaba con "mucha ilusión"

Cadena SER

Tarancón

La familia de Enrique Manila ha confirmado a Radio Tarancón Cadena SER esta mañana que "lamentablemente no podrá asistir al acto de pregón, tras sufrir un aparatoso accidente este mismo miércoles". Si bien, han querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que se encuentra bien, pero en la tarde de ayer sufrío una caída que le ha ocasionado una fractura de cadera por la que se encuentra ingresado en el hospital.

Si bien, desde el Ayuntamiento de Tarancón han asegurado que el pregón continuará adelante, este sábado a las 10 de la noche en el Centro Escénico San Isidro, dado que Enrique ya tenía preparado el contenido de su pregón por lo que "seguramente alguno de sus hijos subirá a leer el texto en su nombre".

Acto de presentación en julio

Enrique Calonge, fundador de la tienda de moda “Manila”, será el encargado de dar el pregón de las fiestas patronales de este año en Tarancón. Los encargados de lanzar el “cobete” de inicio de las fiestas serán Pilar Díaz y Antonio Cuenca, más conocido como "Chiblio". Así lo ha dado a conocer durante la presentación el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, acompañado del concejal de Cultura, Raúl Añover.

El pregonero, Enrique Calonge, acompañado de su mujer e hijos, ha manifestado que aún no sabe qué decir ese día, pero sí que profesará lo que siente ante la gente y el pueblo de Tarancón y comarca. “Sé que hay mucha gente que me aprecia y siempre que hablan de Manila, ya no de Enrique, me alagan. Eso lo llevo dentro y es lo que quiero expresar en mí sentimiento hacia la gente. El cariño que le tengo al pueblo, pero también a la comarca porque hay gente que viene y me dice “aquí me traía mi madre cuando era pequeña y me vestías”, y ahora me trae a sus hijos y he vestido a sus nietos”. El alcalde del municipio no duda en que será un pregón emotivo, sencillo y cercano, como es Enrique.

Cadena SER

Pilar Díaz y Antonio Cuenca "Chiblio" han profesado la ilusión y alegría de ser los elegidos para dar comienzo a las fiestas con el lanzamiento del “cobete”. Una presentación en la que el encargado de lanzar el cobete, "Chibrio", ha recordado cómo se creó el galopeo y ha animado a disfrutar este año de las fiestas por los dos años sin fiestas patronales por la pandemia del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00