Sociedad

Manuel Cantarero: "El establecimiento de hostelería más antiguo de Tarancón es el Restaurante Stop, que estaba antes de la variante de la N-3"

Entrevista a Manuel Cantarero, autor del libro "Establecimientos hosteleros de Tarancón. Bares, tabernas y otros lugares de pública concurrencia" que presenta la Hermandad de Santa Marta

Entrevista a Manuel Cantarero autor del libro sobre la hosteleria de Tarancón

Entrevista a Manuel Cantarero autor del libro sobre la hosteleria de Tarancón

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658817579634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

La Hermandad de Santa Marta dedica esta semana a festejar a su titular, la patrona del sector de la hosteleria, con motivo del 50 Aniversario de la creación de la hermandad. El martes 26 se inaugura en Casa Parada una exposición fotográfica sobre la hostelería taranconera y se presenta el libro “Establecimientos Hosteleros de Tarancón. Bares, tabernas y otros locales de pública concurrencia”, del que es autor el antiguo responsable del Mesón El Cantarero (donde hoy se ubica el Restaurante "Essentia"). Manuel Cantarero, ha querido hacer un repaso histórico a las sagas familiares dedicadas a la hostelería en la localidad.

En la entrevista asegura que el establecimiento más antiguo de Tarancón, actualmente, es el Restaurante Stop, ya que antes lo era el Bar Olmedilla, pero ha cerrado. El Stop "estaba incluso antes de que se hiciera la variante de la carretera N-3, que antes transitaba por el centro de la ciudad y está construida con pavés".

En el libro hace referencia al restaurante Cordones, marcado por la personalidad de su propietario, Jesús Cordones, o el "Aquí me quedo". El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Tarancón y diseñado e impreso por la imprenta taranconera MG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00