Sociedad

Toledo estaría mejor preparada para otra DANA

Milagros Tolón ha visitado las obras de mejora del entorno urbano de la Puerta Nueva

Efectos de la Dana en Toledo el pasado mes de septiembre / Cadena SER

Toledo

Ante la posibilidad de nuevas tormentas que puedan llegar en el mes de septiembre Toledo estaría mejor preparada para una nueva DANA. Son muchos los expertos y meteorólogos que advierten y pronostican fuertes tormentas que serían incluso peores que la DANA vivida el pasado septiembre por las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad.

Según la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "ninguna ciudad de España está preparada" para fenómenos meteorológicos de este tipo, pero ha recordado las mejoras que se han estado llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad que quedaron muy afectados por la DANA del 1 de septiembre. "La verdad que para una nueva DANA no está ningún sitio preparado porque la situación climatológica está cambiando lo más importante es que ya se han arreglado los puntos más conflictivos, por ejemplo la TO-23 que se hizo una obra de emergencia por el Gobierno de España de unos casi 4 millones de euros".

Entre otros proyectos de rehabilitación se encuentran el Arroyo de la Rosa, el Paseo de San Vicente en Santa Bárbara o el colector para frenar las anegaciones en la calle Ferrocarril, entre otros. Tolón ha visitado las obras de mejora del entorno urbano de la Puerta Nueva, una remodelación de las calles que evitará que las casas del barrio lleguen a inundarse. Además, las mejoras permitirán una mejor movilidad de las personas mayores por el entorno urbano de Antequeruela ya que, en palabras de la propia alcaldesa "las ciudades tienen que cambiar". También ha pedido "paciencia a los vecinos y a las vecinas que están sufriendo las obras, pero al final es para poder tener una ciudad amable, accesible y en muchas cuestiones más sostenible".

En cuanto a las quejas de la oposición respecto a la falta de árboles en la ciudad, Tolón ha contestado que el Gobierno ha dedicado sus esfuerzos a "sanear" los árboles que "se encontraban podridos" y que Filomena terminó de destrozar. "Lo primero que hemos hecho ha sido sanear los árboles en mal estado y estamos plantando una gran cantidad de árboles", ha explicado. "La oposición tiene que hacer oposición, para eso le pagan y para eso tiene que criticar, pero que nos digan donde porque nosotros tenemos un plan de arbolado muy potente que vamos a anunciar y a poner en marcha en el mes de octubre porque ahora no se pueden plantar", ha respondido mientras que ha indicado que en varias obras que han realizado se han incluido "plantaciones importantes" y ponía el ejemplo de la Avenida de Barber que "se han plantado 70 árboles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00