Actualidad

Las vaquillas vuelven a las Fiestas del Barrio Casqueral-Estación en Socuéllamos

Este año, como novedad, se va hacer un homenaje a las personas que durante estos años han hecho porque la tradición siga viva

Fiestas del Barrio Casqueral-Estación en Socuéllamos (IMAGEN ARCHIVO) / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Vuelven todas las ferias y fiestas a nuestros municipios manchegos, pero también vuelven las fiestas de los barrios. En Socuéllamos, las tradicionales Fiestas del Barrio Casqueral-Estación van a tener lugar este fin de semana, y es que son las únicas de este estilo que se celebran en la localidad.

Este verano cumplen 42 años y, como novedad, en la 'Coronación de las Reinas' el próximo viernes, se va a hacer un homenaje a las personas que durante estos años han hecho porque la tradición siga viva.

Lo cuenta Ramón Alcolea, presidente de la Asociación de Vecinos: "Es un agradecimiento a las personas de arriba que han colaborado durante estos 42 años con nosotros, presidentes de la Junta Directiva, los alcaldes, directores de la Banda Municipal de Música, a las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y también, como siempre hacemos una misa de campaña, eso va a ser reconocido a la parroquia de Socuéllamos".

Vuelven las vaquillas, "el buque insignia de este barrio"

El sábado por la mañana se harán juegos infantiles, y ya por la tarde se celebrará la tradicional suelta de vaquillas, este año con una novedad, el 'The Vaca´s Festival'.

"Tras las vaquillas, el buque insignia de este barrio", cuenta Alcolea, "este año hemos incorporado 'The Vaca´s Festival', cuando terminen las vaquillas sobre las diez, va a haber un grupo de DJs locales y seguiremos la fiesta hasta que nos digan".

Como último día, el domingo se hará un paseo en bicicleta por todo el barrio, además del recorrido con mulas y carros para cerrar estas fiestas con su traca final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad