Actualidad

Toledo contará con un 30% de descuento para los autobuses urbanos

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de septiembre hasta 31 de diciembre solo en los abonos

Autobuses urbanos de Toledo / Cadena SER

Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado esta mañana, el descuento del 30% para los abonos de autobuses urbanos a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, mientras que los viajes individuales seguirán manteniendo su precio. Una medida implantada por el gobierno y que en el día de hoy se ha trasladado a los ciudadanos de Toledo.

Con este descuento, el precio del viaje pasará de 0,64 a 0,45 céntimos; la tarjeta naranja se descontará de 0,38 a 0,27 céntimos; la tarjeta joven de 26,50 a 18,55 euros; mientras que la tarjeta general de 34 euros pasará a 23,80. "Con esta medida se pretende abaratar el coste de transporte para que sea mas utilizado por los ciudadanos", ha señalado el concejal. Juan José Pérez del Pino ha indicado que los ciudadanos, en principio, no tendrán que hacer nada, se les aplicará a partir de septiembre el descuento automáticamente en sus tarjetas.

Esta medida se espera poder complementar con la implantación de la gratuidad de los menores de 12 años en los autobuses urbanos de la ciudad. Con ello, se espera que el 13% de la población censada en Toledo se pueda beneficiar a partir de las primeras semanas del curso académico y puedan tener acceso gratuito al transporte urbano.  El ayuntamiento irá dando más datos sobre como acceder a esta medida. "Queremos trabajar también, de cara a concienciar a los ciudadanos, que el sector de toledanos que lo utilicen, de alguna forma, sean usuarios mañana", ha indicado el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00