Sociedad

Una multinacional italiana fabricará en Tarancón placas de yeso y creará 130 empleos directos y otros 100 indirectos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el inicio de la exposición pública del proyecto que comprende una inversión de 90 millones de euros y la conexión del Polígono "Senda de los Pastores" a la red de Gas Natural por parte de la empresa

Poligono Industrial Senda de los Pastores de Tarancón (Cuenca)

El Diario Oficial de Castilla La Mancha publica hoy el inicio del periodo de información pública de un proyecto que ha sido declarado “Prioritario”, para la instalación de una planta industrial para la producción de placas de cartón-yeso laminado, en el Polígono Industrial «Senda de los Pastores» de Tarancón.

El proyecto contempla una inversión aproximada de 90 millones de euros y la creación de 130 puestos de trabajo directos, 100 indirectos y 250 indirectos durante la primera fase de la construcción de las instalaciones, según la memoria presentada por la empresa.

El alcalde de Tarancón, ha mostrado su alegría por la noticia. José Manuel Lopez Carrizo ha recordado que los primeros contactos con la multinacional se remontan a octubre de 2021 y desde entonces el consistorio taranconero ha trabajado con discreción para que 10 meses después se inicie la exposición pública del proyecto. "Hoy es un gran día para Tarancon y su comarca. Es un proyecto de mucha invergadura, con una inversión de mas de 90 millones de euros. Se ha comprado una parcela de más de 110.000 metros cuadrados que quedaban en manos del propietario de los terrenos donde se ubicó el polígono".

La multinacional italiana, puntera en Europa por su sostenibilidad medioamiental y su nivel puntero en lo tecnologico", según el alcalde, quedará ubicada en la Calle Londres, 1 de polígono , con clasificación de suelo industrial. Ha sido fundamental la colaboración institucional y la discreción en la gestación de este proyecto. Los primeros contactos con este grupo inversor se remontan a octubre de 2021, como recuerda Jose Manuel Lopez Carrizo. El alcalde ha incidido en que "ha sido fundamental la colaboración institucional para, 10 meses después, publicar el proyecto con carácter prioritario, para que sea más ágil su tramitación".

La llegada de esta empresa italiana a Tarancón mejorará la dotación del Polígono Industrial Senda de los Pastores. Los inversores italianos se ocuparán de conectar el polígono a la red de distribución de Gas Natural. "Ellos van a acometer llevar el gas natural, que no está ahora en el Senda de los Pastores, lo que va a enriquecer más y poner en valor nuestro suelo industrial allí",ha recordado López Carrizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00