Ocio y cultura

Broche de oro para los Conciertos en Espacios y lugares emblemáticos

Nil Moliner y DVicio ponían fin a los conciertos organizados por la Diputación de Ciudad Real.

Concierto Nil Moliner en Calzada de Calatrava

Los Conciertos en Espacios y lugares emblemáticos llega a su fin con un total de 30.000 personas asistidas. Los conciertos de Nil Moliner en Calzada de Calatrava y el de DVicio en Piedrabuena ponían broche de oro a esta edición con la asistencia de más de 4.500 personas.

El cantante gastó una broma a su público arrojándoles agua.

Estos conciertos han vuelto a su normalidad tras la pandemia, con un formato renovado en el que se apuesta por el medio rural. En total se han ofrecido un total de 17 conciertos que han tenido lugar en 17 municipios, cuya población es menor de 5.000 habitantes. Además, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha confirmado que "muchos de estos conciertos el número de asistentes superaba al de habitantes del municipio lo que ha supuesto una oportunidad a nivel económico, cultural y social, además de una puerta de entrada de visitantes a conocer el patrimonio cultural, natural e histórico de esas localidades".

En esta edición han trabajado alrededor de un millar de personas entre músicos, técnicos de luz y sonido, personal de seguridad, hostelería, montadores y carga y descarga, comunicación, personal de limpieza, técnicos municipales y demás profesionales los cuales han hecho que esta edición sea un auténtico éxito y todos hayamos podido disfrutar con tranquilidad y felicidad. También destacar que se han realizado cerca de 22.000 pases solidarios cuya recaudación irá destinada a asociaciones y entidades sociales y culturales de la provincia como CEPAIM, AECC, Cruz Roja, entre otras muchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00