Sociedad | Actualidad

El pleno bonifica el proyecto de la tirolina de Cuenca y el traslado de la panificadora por fomento de empleo

Ambos proyectos han sido declarados de "especial interés o utilidad municipal"

Cristian Fernández

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha declarado por unanimidad proyectos de especial interés o de utilidad municipal la tirolina del Casco Antiguo y el traslado de la panificadora de Hermanos Becerril. Ambos proyectos recibirán bonificaciones del ICIO por la creación de empleo.

La empresa promotora espera que la tirolina comience a funcionar entre finales de septiembre y principios de octubre, y será la instalación doble urbana más grande de Europa, con 445 metros de longitud. La salida estará en el aparcamiento del Castillo y la llegada, tras atravesar toda la Hoz del Huécar, estará en la Cueva de la Zarza, junto al Parador.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha detallado que se van a crear media docena de puestos de trabajo durante los próximos dos años.

En el caso de la panificadora, la bonificación es menor porque se trata de la ampliación de la plantilla en un puesto de trabajo más.

Mociones

El pleno ha aprobado también una moción para poner a una calle de Cuenca el nombre de Miguel Ángel Blanco, de cuyo secuestro y asesinato a manos de ETA se cumplen 25 años. Cuenca nos Une y el Grupo Socialista han propuesto cambiarlo por “Espíritu de Ermua”, para darle un carácter más general, pero el Grupo Popular, que la proponía, sólo ha aceptado que se añadiera al nombre del concejal asesinado. La moción ha sido aprobada con la abstención del equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00