Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
INCENDIOS FORESTALES

Espinosa de Henares "eternamente agradecida" a todo el operativo que ha salvado el pueblo de las llamas

El Ayuntamiento de Espinosa de Henares, tras la extinción del incendio, expresa en un comunicado el agradecimiento por la ayuda recibida

Agradecimiento medios de extinción

Espinosa de Henares

Extinguido el incendio de Cerezo de Mohernando que se iniciaba por la chispa de una cosechadora el pasado lunes el Ayuntamiento de Espinosa de Henares con su alcalde Eduardo Navarro al frente, ha querido agradecer en un comunicado público la ayuda recibida desde todos los ámbitos.

Han sido 3 días de duro trabajo con un helicóptero accidentado, dos pueblos evacuados y 1.600 hectáreas calcinadas.

Dice el alcalde que el fuego estuvo a punto de llegar a las casas y eso no se ha producido gracias al trabajo infatigable de cientos de bomberos, dotaciones terrestres y aéreas, agricultores, vecinos, trabajadores municipales, Guardia Civil, Ejército y Protección Civil, entre otros. Destaca la evacuación ejemplar que se realizó y señala que "lo más importante es que regresamos a nuestras casas sin tener que lamentar daños personales".

"A todos los que habéis dado lo mejor de vosotros por salvarnos y defender nuestro pueblo de las llamas, recibid nuestro eterno agradecimiento. Vuestro esfuerzo no ha sido en vano. Igualmente, estamos en deuda con todos los que nos habéis acogido en vuestras instalaciones y casas".

Y a partir de ahora, ya con el fuego apagado "tendremos que aprender a convivir con un paisaje quemado durante algún tiempo, pero pronto los cultivos volverán a teñir los campos de verde y nos tocará poner en marcha planes para reforestar la superficie quemada. Ayudémonos los unos a los otros".

El comunicado termina diciendo "El poder destructor del fuego es muy grande, pero es mucho mayor la fuerza de nuestra unión y nuestra determinación por construir un futuro mejor".

Pinchando AQUÍ accedes al comunicado completo.

Ayer por la tarde se declaró otro incendio en la provincia, en término de Yebra, incendio agrícola que comenzó sobre las 5 de la tarde y quedó extinguido una hora y media después.

Hoy no tenemos por ahora ningún fuego activo en la provincia, aunque el riesgo es muy alto. Confiemos en que siga así, todo tranquilo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00