Actualidad

Paco Gómez: "Estamos muy contentos con el Convenio del Campo de cara a la vendimia"

El secretario en CC OO de Acción Sindical y Políticas Sectoriales en la provincia de Albacete, ha hecho una valoración en esta emisora de la situación actual ante las campañas agrícolas

Las Pedroñeras

Menos de un mes es lo que queda para el comienzo de la campaña de la vendimia, muy importante en nuestra comarca. Muchos temporeros llegan a localidades manchegas, como Villarrobledo, para trabajar en el campo.

Paco Gómez, secretario en Comisiones Obreras de Acción Sindical y Políticas Sectoriales en la provincia de Albacete, ha hecho una valoración en esta emisora de la situación actual sobre los tipos de contratos en la nueva Reforma Laboral aplicables a las labores agrícolas.

"Se ha eliminado el contrato por obra o servicio", cuenta Gómez, "entonces solo cabe la posibilidad, en este sentido, de un contrato de máximo 90 días o un contrato fijo-discontinuo para la campaña de vendimia, a nuestro juicio este último es el más correcto".

Aun así, Gómez es prudente, "es la primera vez que pasa esto, y habrá que ir viendo el desarrollo".

Incremento salarial a 62,48 euros por día

Y sobre el Convenio Colectivo del Campo en la provincia, firmado por ASAJA y CC OO y publicado recientemente, Gómez se muestra contento por el incremento salarial.

"Hace apenas unos días, se publicaba el Convenio del Campo de la provincia de Albacete, y conlleva unas novedades importantes para la campaña de vendimia", según dice Gómez. Una de ellas, como se mencionaba anteriormente, es la subida del salario, "se ha hecho una modificación de cálculo y se ha establecido en 62,48 euros por día, 7,81 euros la hora, y ya ha no hay diferenciación entre vendimiadores y porteadores", dice el secretario del sindicato.

"Estamos muy contentos porque el año pasado rondaba los 52 euros", concluye Gómez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad