El 1 de agosto empezará a funcionar el ASTRA entre Jábaga, Chillarón y Cuenca
A lo largo del mes entrarán en funcionamiento los servicios con Arcas y Villar de Olalla
Cuenca
El servicio metropolitano ASTRA de Cuenca ha realizado ya su viaje inaugural este viernes 29 de julio, en el que ha participado presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la primera de las líneas empezará a funcionar el próximo lunes 1 de agosto, mientras el resto se van a incorporar a lo largo del mes de agosto.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha resaltado que “la primera línea será la que comunica Cuenca capital con las localidades cercanas de Jábaga o Chillarón y el 8 y 20 se incorporan Villar de Olalla y Arcas”. “El objetivo”, ha añadido el consejero “es que el servicio completo funcione antes de comenzar el curso escolar”.
Habrá 25 expediciones de lunes a viernes, 19 los sábados y tres los domingos, según ha explicado Hernando quien ha hecho hincapié en “la importancia que tiene el servicio ASTRA dentro del plan XCuenca, que supondrá una revolución en la movilidad de la provincia”.
Asimismo, ha avanzado que “a partir de mediados de septiembre se pondrán en marcha los autobuses que comunicarán poblaciones como Huete o Mira con Cuenca y Tarancón”.
El consejero también ha resaltado que están trabajando con los vecinos de la Serranía en “la ampliación del transporte a demanda, para incluir horarios antes de las 9 de la mañana y después de las 14 horas”.
Los alcaldes de Cuenca y Jábaga, así como el presidente de la Diputación, han subrayado la importancia de este servicio para conectar a la ciudad con su cinturón urbano, y también el revulsivo que va a suponer el plan XCuenca para toda la provincia.