Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad
Actividades de verano

Campamentos Deportivos de Verano en Toledo, entretenimiento y diversión para los niños

Las actividades deportivas monitorizadas ayudan a que los padres puedan conciliar el trabajo con la familia

Los juegos infantiles clásicos también son algunas de las actividades que se realizan en los Campamentos de verano

Toledo

Comienza el mes de agosto y el dilema de muchos padres y abuelos en Toledo no queda atrás con el mes de julio. ¿Qué hacemos con los niños en verano? Es uno de los quebraderos de cabezas de los adultos en estas fechas estivales. Una buena opción para que estén entretenidos y, al mismo tiempo, los padres puedan conciliar el trabajo con la familia son los Campamentos Deportivos de Verano.

En Hoy por Hoy Toledo nos hemos acercado al Pabellón de Santa María de Benquerencia en el barrio del polígono para conocer cómo se está llevando a cabo uno de estos eventos que cuenta con diferentes actividades deportivas como son el atletismo, el hockey, deportes de raqueta, juegos de tatami y en grupo para potenciar y desarrollar habilidades sociales y el trabajo en equipo.

Campamentos de Verano en Toledo

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659355292629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos hablado con Borja de la Torre, uno de lo monitores que se encarga del acompañamiento en las actividades de los niños y de que todo vaya bien. "Los chicos lo han podido disfrutar, han hecho prácticamente todo tipo de deportes desde fútbol, judo, hockey, bádminton, rugby hasta ir a la piscina y despejarse un poquito con algunos ratitos de juegos libres para que terminen de socializar con otros grupos que no se habían juntado tanto y terminen de relacionarse", ha comentado el monitor.

Estos Campamentos Deportivos, que están dentro del conjunto de Campamentos Urbanos de Toledo, han reunido a lo largo del mes a "unos 80 chavales al principio del mes y cerca de 45 y 60 en las últimas semanas". Sobre cómo se lleva el estar trabajando con tantos niños a diario ha dicho que se lleva "con mucha paciencia", pero que al final "como te gusta lo que haces, te lo pasas muy bien y estar en contacto con ellos aprendes mucho de las situaciones que se dan todos los días", ha concluido.

También ha respondido a nuestras preguntas Renzo, uno de los participantes del Campamento Deportivo de Verano que tiene 11 años. Nos contaba que sus actividades favoritas han sido "el judo, el juego libre y la piscina" para poder despejarse del calor que no ha dado tregua en estos días. Al finalizar las actividades, se ha entregado un diploma y una medalla a cada uno de los niños para reconocer el esfuerzo en las actividades físicas que tratan de fomentar en los niños valores como el compañerismo, el respeto o la tolerancia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad