El Ayuntamiento de Barrax se persona como acusación particular en un proceso judicial contra su antiguo secretario-interventor
La justicia investiga si el funcionario cometió un delito de malversación
Ayuntamiento de Barrax / Google Street View
Albacete
El Ayuntamiento de Barrax se ha personado como acusación particular en el proceso judicial abierto por el propio consistorio contra su antiguo secretario-interventor, al que denunció hace unos días ante la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha por un presunto delito de malversación.
El equipo de gobierno ha encargado una auditoría, para conocer la gestión económica de este hombre, que también ejercía como secretario-interventor en la localidad conquense de Olmedilla, cuyo Ayuntamiento fue el que avisó al de Barrax y que también está investigando esta gestión económica.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha abierto ya diligencias previas de investigación por un posible delito de malversación y el Ayuntamiento se ha personado como acusación. El tribunal quiere saber si el secretario-interventor desvió fondos municipales de manera irregular a cuentas bancarias o como pagos a empresas que él mismo gestionaba. Para ello, ha encargado a la Policía Judicial de la Guardia Civil un informe sobre estos hechos denunciados.
Fuentes consultadas por Radio Albacete desconocen la cantidad económica total del posible desfalco. El secretario-interventor, con habilitación nacional, ha ejercido en Barrax hasta hace unos meses, cuando pidió traslado a su plaza, en el pueblo jienense de Orcera.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena...Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy Albacete. También he editado los informativos matinales y el H14 local y, alguna vez, SER Deportivos. Licenciado en Periodismo por la UCAM