El Ayuntamiento de Barrax se persona como acusación particular en un proceso judicial contra su antiguo secretario-interventor
La justicia investiga si el funcionario cometió un delito de malversación

Ayuntamiento de Barrax / Google Street View

Albacete
El Ayuntamiento de Barrax se ha personado como acusación particular en el proceso judicial abierto por el propio consistorio contra su antiguo secretario-interventor, al que denunció hace unos días ante la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha por un presunto delito de malversación.
El equipo de gobierno ha encargado una auditoría, para conocer la gestión económica de este hombre, que también ejercía como secretario-interventor en la localidad conquense de Olmedilla, cuyo Ayuntamiento fue el que avisó al de Barrax y que también está investigando esta gestión económica.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha abierto ya diligencias previas de investigación por un posible delito de malversación y el Ayuntamiento se ha personado como acusación. El tribunal quiere saber si el secretario-interventor desvió fondos municipales de manera irregular a cuentas bancarias o como pagos a empresas que él mismo gestionaba. Para ello, ha encargado a la Policía Judicial de la Guardia Civil un informe sobre estos hechos denunciados.
Fuentes consultadas por Radio Albacete desconocen la cantidad económica total del posible desfalco. El secretario-interventor, con habilitación nacional, ha ejercido en Barrax hasta hace unos meses, cuando pidió traslado a su plaza, en el pueblo jienense de Orcera.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




