Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Actualidad

La junta de personal denuncia la agresión a una doctora en Camarena

Solicitan mas medios para prevenir este tipo de sucesos

Centro de Salud de Camarena (Toledo) / Google Street

Toledo

Este fin de semana, una médico de 64 años en la localidad de Camarena (Toledo), ha sido agredida en el Centro de Salud del municipio, presuntamente por un matrimonio de 67 y 63 años, los cuáles fueron detenidos por la Guardia Civil. La sanitaria tuvo que ser trasladada en una UVI al Hospital Universitario de Toledo.

Según cuenta Inés Pedreño, miembro de la junta de personal y delegada sindical de UGT, la agresión sucede cuando una pareja llega al centro de salud demandando atención. La médico según criterio médico, y después de hablar con el matrimonio, los pidió que se mantuvieran a la espera con el resto de usuarios ya que la sanitaria tenía que salir a un aviso de atención domiciliaria y que les atendería a su vuelta. En ese momento, se produjeron diversos insultos y el golpe en la cara que hizo que la médico tuviera que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo en UVI.

"Resulta muy fácil y muy barato agredir a un profesional, hemos pasado de ser los héroes y los aplausos a ahora no", de esta forma Inés Pedreño cuenta como está la situación de los sanitarios donde ya nadie recuerda la función que hacían cuando la pandemia estaba a flor de piel. "Estamos cansados de pedir un sistema de alerta rápido", señala que llevan años pidiendo desde el personal una mayor seguridad con medidas como teleasistencia, una app fácil y rápida, duplicidad de los equipos o seguridad en los centros de salud 24 horas, para que de esta manera, sentirse más seguros.

"Agredir a un personal tiene que tener unas consecuencias mucho mayores, estás agrediendo a un personal que te va a cuidar", de esta manera reclama la sindical de UGT una sanción mayor, a la vez que pide mayor respeto en general y mas paciencia para esta necesidad de inmediatez, sobre todo cuando el profesional dispone de los conocimientos y la base científica para tomar una decisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad