Reabre el hotel Los Tilos de Beteta con la idea de revertir los beneficios en el pueblo
El establecimiento oferta 24 habitaciones dobles bajo la gerencia de sus nuevos propietarios Mariano Provencio y Conchi del Olmo
Cuenca
Beteta y la comarca de la Serranía Alta de Cuenca cuentan desde este 1 de agosto con cerca de cincuenta nuevas plazas hoteleras en el reabierto hotel Los Tilos. Los nuevos gerentes del establecimiento han destacado el carácter social del proyecto y lo acogen “como una cesión del pueblo hacia nosotros”.
Así lo ha destacado, Mariano Provencio que, junto a su mujer Concha del Olmo, compraron el viejo hotel hace diez años, “con la idea inicial de rehabilitarlo para uso personal”. Pronto los nuevos dueños comenzaron a recoger la inquietud de los vecinos ante la reforma del establecimiento hotelero.
Incluso, como nos ha contado Provencio en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, “cuando una pajera del pueblo nos mostró el interés de casarse en el hotel”.
Reabre el hotel Los Tilos de Beteta con la idea de revertir en la comarca los beneficios
Finalmente el hotel se ha reabierto con 24 habitaciones dobles y una rehabilitación moderna frente al ambiente rústico de la anterior decoración. Cinco personas trabajan ya en el establecimiento, todas de Beteta, como ha dicho Provencio, quien ha apostado “por invertir en el propio hotel y en la zona, los beneficios que pueda generar”.
El antiguo hotel Los Tilos se abrió en los años 80 promovido por una mancomunidad de municipios y cuenta con un edificio de 1.700 metros cuadrados con vistas la vega de Beteta.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy...