Actualidad

El CEIP "Gloria Fuertes" de Tarancón contará con un aula más de Educación Especial y un nuevo gimnasio con una inversión de más de 500.000 euros

Tarancón e Iniesta contarán con dos unidades nuevas de Educación Especial, que se suman a los once centros de Educación Especial públicos y a los 13 concertados en la región

Cadena SER

Tarancón

El colegio Gloria Fuertes de Tarancón contará para el próximo curso escolar 2022-23 con un nuevo gimnasio y un aula más de Educación Especial debido al incremento de la demanda del alumnado de la localidad y de la comarca.

Así lo ha señalado hoy la directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Marián Marchante, durante una visita al CEIP “Gloria Fuertes” de Tarancón. La directora general ha estado acompañada por la delegada de Educación en la provincia de Cuenca, Sonia Isidro; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; y el jefe de estudios de este centro, David Gallego.

Cadena SER

La directora provincial ha recalcado “la larga trayectoria del colegio Gloria Fuertes en cuanto a la educación básica obligatoria de alumnado con discapacidad, que ya cuenta con un aula de Educación Especial y debido al incremento del alumnado de la localidad y de la comarca, se ha creado una nueva aula”. También ha puesto en valor “la importancia que el gobierno regional da a la extensión de este tipo de unidades, sobre todo, en zonas especialmente rurales”. La directora provincial ha anunciado que para el próximo curso empezará a funcionar una nueva aula de Educación Especial en el IES “Cañada de la Encina” en Iniesta (Cuenca). Con estas dos unidades serían 16 unidades de Educación Especial y que se unen a los once centros de Educación Especial públicos y a los 13 concertados para ofrecer los recursos necesarios para atender a este alumnado.

Se ha realizado una dotación extraordinaria de más de 20.500 euros para la actualización y mejora de equipamientos y de patios inclusivos. En concreto, en el colegio Gloria Fuertes, esta dotación se invertirá en un aula multisensorial. Esta dotación forma parte de más de un millón de euros extraordinarios que el gobierno regional ha distribuido a 69 centros públicos de Educación Especial, centros públicos con Aulas y Equipos TEA, centros públicos con unidades de Educación Especial y Equipos de Atención Hospitalaria y Domiciliaria, así lo ha anunciado Marián Marchante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00