SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
atletismo

Medallas de chocolate para los relevistas castellanomanchegos

Campeonato de Europa de Atletismo en Múnich (Alemania)

Munich (Germany), 21/08/2022.- Team of Spain celebrate fourth place during Women's 4x100m Relay Final at the Athletics events at the European Championships Munich 2022, Munich, Germany, 21 August 2022. The championships will feature nine Olympic sports, Athletics, Beach Volleyball, Canoe Sprint, Cycling, Artistic Gymnastics, Rowing, Sport Climbing, Table Tennis and Triathlon. (Tenis de Mesa, Tenis, Ciclismo, 100 metros, Relevos 4x100, Alemania, España) EFE/EPA/RONALD WITTEK / RONALD WITTEK EFE

Toledo

Este fin de semana se celebra en Múnich (Alemania) se han celebrados las dos últimas jornadas del Campeonato de Europa de Atletismo. Independientemente del resultado final los deportistas de Castilla-La Mancha ya han llegado muy lejos porque de los 8 seleccionados hemos tenido seis finalistas. Finalmente la lucha por las medallas se ha quedado cerca para ellos y ellas.

Relevos 4x400

Lucas Búa y Manu Guijarro han formado parte del cuarteto español. El viernes lograron meter al equipo en la final con buenas postas del toledano y el albaceteño que, al día siguiente, fue descartado para correr la final. Sí fue alineado Lucas que corrió, de nuevo, la segunda posta entregando en 6o lugar el testigo a Óscar Husillos. Ahí empezó la remontada hasta un cuarto puesto ue deja muy buen sabor de boca ya que supuso un nuevo Récord de España de la prueba: 3:00:54

3.000 Obstáculos

Irene Sánchez Escribano logró ese jueves meterse en la final del Campeonato de Europa de los obstáculos. La toledana salió el sábado a la final con una de las 6 mejores marcas de las participantes y la tranquilidad de haber logrado ya el objetivo que era estar en la final. La atleta entrenada por Antonio Serrano, como hizo en semifinales, fue las primeras vueltas en el grupo principal pero en el segundo mil la carrera se fue haciendo exigente perdiendo contacto. En el último tercio logró adelantar algunos puestos pero al final volvió a la 10ª plaza de manera definitiva con un crono de 9:37. Precisamente la atleta del Adidas vienen ocupando ese puesto en el ránking continental.

10.000 Metros

El domingo a las 20 horas fue el turno del ciudadrealeño Juan Antonio 'Chiki' Pérez. Él atleta de Carrión de Calatrava acabó en la 17ª plaza final con un crono de 28 minutos y 38 segundos. No le salió la carrera soñada ya que anduvo no demasiado cerca de su mejor marca personal y su mejor registro de este año. El ciudadrealeño estaba muy decepcionado en zona mixta: "Me siento un poco decepcionado, he corrido unas 30 veces por debajo de 28:30, estaba muy fuerte y he hecho una marca muy mala para lo que estoy acostumbrado".

Relevos 4x100

Los relevos cortos fueron la última prueba programada en este Campeonato de Europa. Este viernes el equipo nacional, con doble presencia regional, lograba meterse de manera brillante en la final del domingo en la que volvieron a repetir nuestras velocistas Sonia Molina Prados y Paula Sevilla. Esta vez la manzanareña sería la encargada de correr la primera posta de la final entregando el testigo en séptimo lugar. Jael Bestué remontó hasta la cuarta plaza, Paula Sevilla cogió el testigo en la tercera posta y María Isabel Pérez no pudo mejorar más allá de la 4a plaza, otra meritoria medalla de chocolate para los castellanomanchegos.

Así ha ido el resto de la participación regional en los Europeos de Múnich:

María Vicente

Este jueves, para ella, era la segunda jornada de pruebas del Heptathlón femenino. En la jornada del miércoles la barcelonesa-conquense empezó bien haciendo sus mejores mrcas de la temporada en 100 vallas y altura. Por la tarde hizo lo mismo en el peso siendo tercera de su grupo. Mientras que por la noche, en los 200 lisos, fue quinta de su serie cerrando la primera jornada en la 10ª posición de la clasificación. Este jueves no ha comenzado de la mejor manera ya que en longitud no ha puntuado al encadenar tres nulos en su concurso. Un tiempo después la RFEA hacía oficial la retirada de la combinera por "prescripción médica" con lo que no tomó parte de la jabalina ni, por la tarde, de la prueba definitiva de 800 metros.

Alberto Calero

El relevo corto masculino acabó en quinta posicion de su serie por tanto el tándem del conquense Alberto Calero quedó eliminado. El atleta castellanomanchego entregó tras la primera posta en quinta posición, a la postre clasificación definitiva del equipo español.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00