Sociedad

Avanzan las negociaciones para la instalación de un parque temático en Cuenca

La expedición castellano-manchega que viaja a Puerto Rico y Costa Rica se muestra esperanzada tras la reunión mantenida con la empresa promotora

Expedición castellanomanchega que ha viajado a Puerto Rico para negociar la instalación de un parque temático en Cuenca

Cuenca

La delegación castellanomanchega que ha viajado a Puerto Rico para negociar la instalación de un parque temático en torno al ecoturismo y el turismo de naturaleza en Cuenca se ha mostrado muy satisfecha tras la reunión mantenida con responsables de Toro Verde, la empresa promotora.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha viajado acompañado del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director del IPEX, Luis Noé; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. La expedición ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con responsables de la empresa ‘Toroverde Nature Adventure Park’ y con el alcalde la localidad, Jesús E. Colón, y ha tenido la ocasión de visitar las instalaciones de este grupo, que cuenta con el parque de aventuras más grande en las Américas y el Caribe.

La consejera de Economía, Patricia Franco, se ha mostrado esperanzada en que los resultados avancen favorablemente y el presidente regional pueda confirmar esta inversión. En este sentido, ha avanzado que está prevista una nueva visita de este grupo empresarial en las próximas semanas a Castilla-La Mancha para continuar con las negociaciones. Ha explicado que el Gobierno regional y las autoridades locales de Cuenca ya llevan tiempo negociando con esta empresa.

Franco ha avanzado que el proyecto, si se resuelve favorablemente, iría desarrollado por fases. En una primera fase, se prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la creación de entre 350 y 400 empleos directos. La consejera asegura que tendrá una repercusión enorme para todo el sector turístico español

Esta inversión, según ha detallado la consejera, lleva aparejada un parque de aventuras que sería el mayor de Europa y contempla también la inversión del grupo costarricense ‘Nayara Hotels’, que invertirá conjuntamente en un parque de aventuras con un hotel en la ciudad de Cuenca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad