Ocio y cultura

El 'Brujo' premiado en La Puebla de Montalbán

Se acerca el Festival Celestina

Rafael Álvarez 'El Brujo' durante una entrevista / Jesús Blanquiño

Toledo

El Festival Celestina de La Puebla de Montalbán (Toledo) se aproxima a su vigésimo cuarta edición y su prestigioso galardón, del mismo nombre, ya tiene destinatario: Rafael Álvarez 'El Brujo'. El dramaturgo de 71 años nacido en Lucena (Córdoba) y con mucho público en la región por sus, entre otras, muchas apariciones en el Festival de Teatro Cásico de Almagro. Por ejemplo en la propia localidad, donde interpretará El Lazarillo de Tormes, obra que marcó su carrera escénica. El 'Brujo' es una de las personalidades clave del teatro en nuestro país y no solo por su longevidad sobre las tablas.

Sigue interpretando y en activo. Además del montaje del Lazarillo durante este verano está representando Los Dioses y Dios en Badajoz, también en Cáceres. Hace unas semenas actuó en el de Medellín y también lo viene haciendo regularmente en Madrid. La obra que llevará a La Puebla está siendo representada estos días en festivales y en La Granja de San Ildefonso, Ledesma y Aranda de Duero. Es un monólogo de la novela en versión de Fernando Fernán Gómez, figura muy ligada también al 'Brujo'. Además de la localidad toledana el 'Brujo' visitará estos días Murcia, Córdoba, Cáceres, La Rioja y también en nuestra región (Tarazona de La Mancha).

El Festival ya tiene cartel. Será obra del diseñador Carlos Pérez. Un cartel con fechas ya confirmadas: se celebrará del 24 al 28 de este mes. Una edición en la que volverá a haber cuevas tras el parón de la pandemia. Las cuevas son el decorado de excepción durante los días de festival en la localidad pueblana cuyo Ayuntamiento anunciará en breve los pormenores de la programación a falta de la presentación todavía por celebrar. Habrá cuatro espacios bajo tierra en esta edición. No faltará el mercado medieval en esta edición postpandemia "La España de Rojas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00