Economía y negocios

Fallece el empresario Aurelio Gonzalez, el gran constructor de la Cuenca moderna

El presidente del Grupo GV lo era también de la empresa Cuenca Comunicaciones SL, gestora de las emisoras SER Cuenca, Los40 Cuenca y Dial Cuenca

Aurelio González (a la derecha) junto al que fuera alcalde de Cuenca José Manuel Martínez Cenzano. / CADENA SER

Cuenca

Cuenca lamenta el fallecimiento del empresario Aurelio González Villarejo. Presidente del Grupo GV, promotor de buena parte de la construcción de la ciudad en las últimas décadas, y también de Cuenca Comunicaciones, la empresa que gestiona SER Cuenca, Los40 Cuenca y Dial Cuenca.

El empresario ha fallecido este miércoles 3 de agosto en Madrid a los 83 años. Había nacido en Puebla de Almoradiel, en Toledo, y comenzó a trabajar con solo 12 años como ayudante de albañil. Montó su primera empresa con 16 años. En sus inicios se dedicó a la construcción de depósitos para bodegas y desde allí, gracias a su carácter emprendedor, fue liderando nuevos proyectos ligados siempre a este sector.

En 1966, por un amigo conquense, llegó a esta ciudad para realizar unas obras de un edificio en la calle Escultor Jamete. La segunda obra que realizó en Cuenca fue el polideportivo El Sargal. Ya como promotor, construyó todas las grandes urbanizaciones que hay en Cuenca: Residencial San José, Villaromán, Villa Luz, Residencial Universidad, Buenavista, Parquesol, entre otras. No sólo construyó en Cuenca, instaló delegaciones en Madrid, Ciudad Real, Alicante o Toledo.

En una entrevista en SER Cuenca, Aurelio contaba que sus inicios fueron "muy difíciles" y que todo lo conseguido había sido "fruto del trabajo" al que dedicaba diariamente doce o catorce horas.

Entrevista en SER Cuenca al empresario Aurelio González Villarejo en 2005

Entrevista en SER Cuenca al empresario Aurelio González Villarejo en 2005

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659529090156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además expandió su actividad a otros sectores, entre ellos el de las comunicaciones, gestionando SER Cuenca y durante más de diez años la revista Crónicas de Cuenca. Decía que "en la vida la suerte te tiene que acompañar, pero hay que ponerle muchas ganas y mucho trabajo".

Aurelio González fue además un gran jefe que supo siempre reconocer a sus trabajadores. Sus restos serán velados a partir de esta tarde al Tanatorio madrileño de la M-30.

Reacciones

Las reacciones por la muerte de Aurelio Gonzalez no se han hecho esperar. El alcalde de Cuenca Darío Dolz ha manifestado a través de Twitter sus “condolencias a todos sus seres queridos y allegados”.

En Hoy por Hoy Cuenca hemos conversado con José Manuel Martínez Cenzano, alcalde de la ciudad durante tres legislaturas, quien tuvo la oportunidad de avanzar en la creación de vivienda junto al empresario fallecido. Cenzano ha destacado la implicación de Aurelio González en el desarrollo urbanístico de la Cuenca actual.

Hoy por Hoy Cuenca (03/08/2022)

Hoy por Hoy Cuenca (03/08/2022)

39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659530087805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero delegado del Grupo GV, Perfecto Álvarez, después de toda una vida trabajando junto a Aurelio González, ha destacado su carácter emprendedor, su inteligencia y su entrega con todo lo que hacía.

Germán Chamón, economista y en su día consejero de Caja Castilla-La Mancha, ha pedido que se recuerde a Aurelio González con agradecimiento por lo que ha hecho por y para Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00