Actualidad

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Escalona

Siete son las personas detenidas por trafico de drogas en tres domicilios de la localidad

Desarticulada una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana en Escalona / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Escalona.  En esta operación se han intervenido 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 945 euros en efectivo y armas de fuego de procedencia ilícita, a parte de material de cultivo, de un grupo que estaba formado por 7 personas, 4 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 65 años.

El equipo de delincuencia organizada y antidroga, solicitó al juzgado de primera instancia nº1 de Torrijos la entrada y registro de los tres domicilios tras las sospechas de una posible plantación indoor de marihuana. En este registro, los agentes de la Guardia Civil localizaron tres plantaciones INDOOR de alto rendimiento en cada una de las viviendas; dos armas cortas, con un silenciador y munición, de los cuales se encontraban escondidos, verificando así la peligrosidad de la banda; dos armas largas, dos machetes, una catana además de las basculas de pesaje.

Cuatro de los detenidos poseían antecedentes por pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00