Un grupo de agricultores pone en marcha dos proyectos empresariales en la comarca de Molina
Con una ayuda de los fondos del Plan de Desarrollo Rural del 45 por ciento

Prensa Jccm

El municipio de Tortuero, perteneciente a la comarca de Molina de Aragón, ya cuenta con dos empresas más. Concretamente, la puesta en marcha de estas iniciativas ha corrido a cargo de un grupo de agricultores que, además, ha contado con el apoyo económico de los Grupos de Acción Local a través de programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha visitado ambas iniciativas, una dirigida al alquiler de maquinaria agrícola y la otra a la destilería de aceites esenciales. Con la destilería se reduce el tiempo de transporte de otras, situadas a más de 100 km, ahorrando combustible y consiguiendo una mayor eficiencia y rendimiento en las producciones de aromáticas de la comarca. Aparte de transformar, deshidratar y destilar plantas aromáticas, y de fabricar aceites esenciales y sustancias aromáticas, naturales y sintéticas, entre otras funciones, la empresa se dedicará también al comercio de plantas aromáticas y medicinales, aceites de esencias y materias primas aromáticas naturales. Por otro lado, la empresa de alquiler de maquinaria surgía ante la creciente implantación de este tipo de cultivos, que ha generado una necesidad de maquinaria específica destinada a las actividades de las aromáticas.
Agapito Portillo destaca la importancia de que los habitantes del medio rural desarrollen proyectos empresariales en sus localidades.
La puesta en marcha de estas dos nuevas empresas ha generado una inversión de unos 550.000 euros y ha contado con una ayuda de los fondos del Plan de Desarrollo Rural del 45 por ciento.
El viceconsejero ha deseado éxito a los impulsores de estas iniciativas empresariales y les ha trasladado la relevancia que sus proyectos tienen para el mantenimiento de la población en el territorio.




