Actualidad

El CSIF denuncia la suspensión de quirófanos en el Hospital de Villarrobledo

El motivo es que la Unidad de Medicina Interna presenta un "déficit de especialistas y una sobrecarga asistencial"

El hospital de Villarrobledo era uno de los que iba a ser vendido a cambio de reducir la deuda por la construcción de la Autovía de los Viñedos / JCCM

Las Pedroñeras

El sindicato CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, denuncia la suspensión de quirófanos en el Hospital de Villarrobledo debido a que las camas destinadas a la Unidad Despertar, para que los pacientes tras ser operados se recuperen de la intervención, están siendo ocupadas por pacientes de Medicina Interna.

El motivo es que esta última unidad presenta un déficit de especialistas y una sobrecarga asistencial.

Lo cuenta Silvia Crusat, responsable de Sanidad de CSIF Albacete: "Se han suspendido los quirófanos porque hay una sobrecarga en el servicio de Medicina Interna y ese 'excedente de pacientes', pues se ha dado orden por parte de la Dirección de la Gerencia de que se ingresen en las camas del Despertar, que son las camas donde van los pacientes una vez operados para que los atiendan los anestesistas, hasta que se recuperan y pasan a planta".

Y es que, según dice la responsable del sindicato, "si esas camas están ocupadas, no pueden operar porque no tienen dónde poner los pacientes tras salir del quirófano".

Crusat asegura que es la primera vez que esta medida es tomada por la Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo y que, como resultado, está provocando “una situación insostenible”, dice.

"Esta situación es la primera vez, que nosotros sepamos, que se ha producido", cuenta la responsable, "pero es cierto que este hospital tiene un déficit crónico de especialistas de diferentes categorías".

Piden "soluciones adecuadas" sobre el déficit de especialistas

Por ello, desde el CSIF piden “soluciones adecuadas”, dice Crusat, como una "gestión correcta de los recursos humanos para la cobertura de todos los pacientes y que hagan al Hospital comarcal de Villarrobledo un centro atractivo para atraer especialistas".

Denuncia, por cierto, a la que también se ha sumado Comisiones Obreras. La responsable provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Albacete, Lucía García, ha alertado, al respecto, de la “crítica situación que está sufriendo el Hospital de Villarrobledo por la falta de facultativos”, dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00