La Guardia Civil detiene a tres personas por un intento de robo en Lagartera
Trataron de ocultar su huida denunciando como robado un vehículo que resultó ser de uno de los autores
Toledo
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de uso de vehículo, simulación de delito, delito leve de daños y estafa. Un delito que sucedió, el pasado 8 de noviembre de 2021, durante la madrugada, donde el papel de los vecinos fue clave para frustrar este intento de robo, avisando rápidamente a la Guardia Civil.
Los delincuentes emprendieron su huida hacia el municipio de El Torrico, donde dejaron el vehículo que estaban utilizando tras sufrir un accidente, allí sustrajeron otro vehículo que acabaran abandonando en la localidad de Portillo de Toledo.
La Guardia Civil de Talavera de la Reina comenzó las investigación, mientras que los denunciantes empezaban los tramites para recibir la indemnización por parte del seguro. Tras una serie de inspecciones técnico-oculares, los agentes pudieron comprobar la falsedad de la denuncia, lo que señalaba al autor de la denuncia como posible integrante del robo.
La operación finaliza a mediados del pasado mes de julio con la detención de tres personas, dos hombres de nacionalidades rumana y española, de 37 y 29 años, respectivamente, y de una mujer española de 50 años, por los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa mediante el método del butrón, robo de uso de vehículo, simulación de delito, daños y delito leve de estafa.