Actualidad

La mayoría de incendios en Castilla-La Mancha se quedan en fase de conato

Los incendios se van a investigar hasta el final ya que sospechan que pueden ser provocados

Imagen del incendio de Navalcán (Toledo) registrado este verano / Agentes Medioambientales

Toledo

Los incendios forales  han aumentado un 35% en Castilla-La Mancha, aunque el 86% se hayan quedado en fase de conato, no se pasarán por alto y serán investigados ante la sospechan de que puedan ser intencionados. "En fase de conato no se considera incendio forestal, esto demuestra la gran profesionalidad de nuestro dispositivo", así Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente, ha comentado su orgullo sobre el equipo de bomberos.

"Nuestra administración regional va a actuar con contundencia contra estas personas, 9 de cada 10 incendios son de causa humana.  No pueden quedar impunes los incendios que son provocados intencionadamente", así Fernando Marchán ha explicado que se van a investigar los incendios ante la gran sospecha de que las causas sean intencionadas.

Curso para jóvenes

"Buscamos sensibilizar sobre la importancia que tiene la prevención en la generación de residuos y su correcta separación, mostrando a los más jóvenes lo beneficios ambientales derivados de un actitud responsable con el medio ambiente", así ha presentado Fernando Marchán la importancia que tiene concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del medioambiente con este programa de Educación Ambiental.

Este programa estival de Educación Ambiental incluye 240 representaciones en municipios de las cinco provincias de la región.  El ejecutivo autonómica destina 116.00 euros al programa y los ayuntamientos ya han reservado el 70% de las representaciones programas.

Fernando Marchán ha recordado que los ayuntamientos interesados en solicitar estas representaciones para sus localidades, aún pueden hacerlo, mientras que la disponibilidad lo permita, a través del nuevo portal de educación ambiental  https://educacionambiental.castillalamancha.es/

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad