Un vecino de Caudete está siendo investigado por un delito de simulación de delito y otro de estafa
Este hombre denunció haber sido víctima de una estafa que le habría costado casi 10.000 euros y luego descubrirse que el hecho denunciado era falso.

Imagen de Archivo - Guardia Civil

El investigado, de 34 años, denunció un descubierto de 9988 euros en una cuenta bancaria que supuestamente habían puesto a su nombre sin su consentimiento. Cuando la Guardia Civil comenzó a investigar el origen de la cuenta, descubrió que esta se había dado de alta de forma telemática. Con los datos de la denuncia y tras las primeras pesquisas, se obtuvieron pruebas concluyentes de que el hecho denunciado no era cierto.
El autor había sido la persona que denunció el hecho, por lo que se le comenzó a investigar por un delito de simulación de delito y otro de estafa. En el artículo 457 del Código Penal aparece recogido el delito de simular ser responsable o víctima de una infracción penal sin que esta haya existido, siendo motivo de detención. Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de Caudete, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Almansa, que ha entendido del caso investigado.




