Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
AHORRO ENERGÉTICO

Cabanillas del Campo (Guadalajara) ya apaga las luces de la Iglesia y del Ayuntamiento

Comienza así a aplicar, desde las 22 horas, el decreto de ahorro energético

Iglesia de Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha empezado ya a aplicar las primeras medidas del decreto de ahorro energético aprobado el pasado lunes por el Consejo de Ministros.

Desde la noche del jueves 4 de agosto la iluminación ornamental de la Iglesia de San Pedro y San Pablo y de la fachada de la Casa Consistorial se apaga a las 22 horas. Dice el alcalde, José García Salinas, que "todos los edificios municipales cumplirán con las medidas de ahorro ante esta crisis energética cumpliendo la obligatoriedad legal del decreto, ya que no hacerlo supondría una multa para las arcas municipales superior a los 60.000 euros".

Fachada Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

También señala García Salinas que en ningún caso el cumplimiento del decreto mermará la seguridad en las calles, ya que no se apagará el alumbrado público.

Aprovecha el ayuntamiento cabanillero para recordar que hace unos días concluyó la renovación de 676 farolas del alumbrado público, que se ha modernizado a sistemas LED ganando en calidad de alumbrado y en ahorro energético. Además, hay crédito disponible de un millón de euros para realizar en los próximos meses otra actuación incluso de mayor envergadura. Los técnicos municipales están terminando un proyecto para que en otoño la localidad tenga todas sus luminarias del casco urbano ya con sistema LED.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad