Detenida en Albacete por estafar 640 euros con las tarjetas de crédito de un familiar
La arrestada aprovechó este dinero para saldar una deuda pendiente
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/VUVBWZGYRRGIXJKZW7I63XYD6I.jpeg)
Imagen de archivo de la Policía Nacional / cnp
Albacete
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a la presunta responsable de un delito de estafa. Una mujer acusada de utilizar los datos de tarjetas bancarias de una familiar para defraudar 640 euros
La arrestada utilizó este dinero para saldar una deuda que había contraído previamente con una tercera persona. La investigación policial comenzó tras la denuncia de la víctima, que había detectado varios cargos sospechosos y no autorizados en su cuenta bancaria. El análisis reveló que los conceptos de cada uno de los cargos fraudulentos escondían un nombre de pila y un apellido (escrito de forma abreviada), lo que les puso en la pista correcta para llegar hasta la beneficiaria de estos cargos.
Esta persona informó a los agentes que los abonos que había recibido se correspondían con los pagos de una amiga para saldar una deuda económica. La policía explica que la responsable de la estafa se aprovechó de la afinidad que tenía con la víctima, para obtener, clandestinamente y a espaldas de la perjudicada, los datos de sus tarjetas bancarias.