Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Ocio y cultura
Actividades culturales

La Biblioteca de Castilla-La Mancha abre sus ventanas a la ciudad de Toledo

'Toledo desde la biblioteca' es una iniciativa para conocer los monumentos más emblemáticos de la capital regional

Toledo desde las alturas

Toledo desde las alturas

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659699702756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La biblioteca de Castilla-La Mancha ofrece a los visitantes un recorrido por las ventanas más emblemáticas del recinto, hasta catorce puntos por los que ver, leer y escuchar la ciudad. 'Toledo desde la biblioteca' es la iniciativa con la que a través de las ventanas se puede ver una de las mejores panorámicas de la ciudad. Un circuito con hasta catorce códigos QR para conocer más acerca algunos de los monumentos más icónicos como la Iglesia de San Ildefonso, el Real Alcázar, la Catedral de Toledo o la propia Biblioteca de Castilla-La Mancha.

En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos charlado con la Directora Gerente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Mariló Cristóbal, desde la cafetería del recinto, el lugar más alto de la biblioteca y con una de las mejores panorámicas de la ciudad. "Es una nueva forma de conocer la biblioteca con el proyecto 'Toledo desde la biblioteca' pretendemos, no solamente disfrutar de las instalaciones, sino mostrar otra forma de conocer la ciudad, otra forma de ver Toledo desde las ventanas", ha comentado.

"Son famosas las ventanas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, pero ahora les hemos añadido un plus, hemos colocado al lado de las ventanas más significativas un código QR que nos lleva a la información sobre algunos de los edificios que podemos contemplar desde esas mismas ventanas", ha explicado a los micrófonos de la Cadena SER. "Creemos que es una buena forma de ayudar a los visitantes de esta biblioteca, sean turistas o usuarios de la misma, a conocer nuestras instalaciones, a conocer nuestra ciudad y sobre todo a disfrutarla", ha indicado la Directora Gerente.

Una forma curiosa de dinamizar un entorno cultural como es la biblioteca con hasta catorce puntos de interés, "el primero arranca en la entrada en la que podemos conocer el edificio del Alcázar, invitamos a las personas que quieran disfrutar del trayecto que salgan fuera y vean el Alcázar, contamos algo de la historia; el siguiente punto es un plano o croquis y también hablamos y presentamos nuestra biblioteca que es lo más importante que tenemos", ha dicho Cristóbal.

"Hemos seleccionado las vistas más bonitas, podemos conocer la Catedral, el Hospital, el Castillo de San Servando, la Academia, el Valle, montones de parajes propios de Toledo", también Mariló Cristóbal ha destacado que "han habido muchos visitantes" y que están "en el proceso de evaluación" para conocer las inquietudes de todas aquellas personas que pasan unos minutos frente a las ventanas de la biblioteca para contemplar Toledo desde las alturas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad