Sociedad

La feria y fiestas de Toledo contarán con los conciertos gratuitos de Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán en Bisagra

Del 14 al 21 de agosto habrá actividades en el Casco, La Peraleda y las piscinas municipales

´Toledo

El próximo 14 de agosto se inaugura la Feria y Fiestas con mayor presupuesto de la legislatura. Con tres grandes conciertos gratuitos: Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán a las puertas del Casco Histórico, y con novedades pirotécnicas, como el cohete anunciador del chupinazo dedicado a Toledo.

Un programa variado, para todas las edades y con varios escenarios compartiendo protagonismo, la Peraleda y el Casco Histórico. Aquí tendrán lugar varias actividades, como el espectáculo de la banda de música Ciudad de Toledo el día 18 dedicado a las grandes bandas sonoras de cine; un tributo a Los Panchos; la copla de Rocío Durán y un desfile de moda.

El día 14 desfilarán los gigantones, gigantillas y cabezudos acompañados de la marioneta gigante de El Greco. En la misma plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el chupinazo. Maite Puig, concejal de festejos, ha explicado que se utilizará un cohete de color magenta, de 50 centímetros, que lleva impreso el escudo del Ayuntamiento además de ir cargado con 25 gramos de fulminante para alcanzar la mayor altura posible.

Habrá otros espectáculos pirotécnicos en La Peraleda, como el del día de la clausura de las fiestas, con 247 kilos de pólvora. Allí en el Recinto Ferial los feriantes comenzarán a instalar sus atracciones a partir de la próxima semana. Habrá una tarde "sin ruido" para que los niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar, y se solicitará a los feriantes otro día con descuentos en la atracciones, el habitual "día de niño". Allí también será la actuación del grupo toledano Veintiuno. Y en Bisagra, tres artistas de primer nivel: Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán los días 15, 17 y 18 de agosto a partir de las 22.00 horas.

Desde hoy está abierto el plazo para inscribirse en las actividades gratuitas en las piscinas municipales entre los días 15 y 19 de agosto: buceo en la escuela de gimnasia; piragüismo en Santa Barbara; gymkana familiar en el polígono; fit-flam en Azucaica y Zumba en el campo escolar.

El próximo martes tendrá lugar la reunión de coordinación de seguridad. El cartel anunciador que se podrá ver en el programa es obra de Rubén Lucas. El presupuesto de las fiestas es de 395.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad