Sociedad

Las visitas teatralizadas con degustación gastronómica de La Bolita, este año en Casa Parada

Entrevista a Jesús del Saz, responsable de la asociación La Bolita en "Hoy por Hoy Tarancón"

Entrevista a Jesús del Saz responsable de La Bolita

Entrevista a Jesús del Saz responsable de La Bolita

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659678283774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

La asociación cultural La Bolita de Tarancón recupera las visitas teatralizadas que muestran los monumentos de la localidad a los visitantes. En esta ocasión llevan por nombre “La carta de los sentidos” y tendrán como único escenario la Casa Parada, una casa-palacio solariega, del siglo XVI, que luce una placa que asegura que en ella pernocto el emperador Carlos V y en la que se recrearán escenas de las décadas de 1940 y1950.

"Este año las visitas son mucho más costumbristas, más locales", adelanta Jesús del Saz, responsable de la asociación La Bolita, que nos habla de diferentes localizaciones en las que se recrea una escena de quintos de la época, una escena de bodegueros o una de repostería de la época de la postguerra, con una cocina en la que se preparan rosquillas de sarten, en directo.

Lo peculiar de estas visitas es que, al acabar una escena, los visitantes pueden degustar un aperitivo ofrecido por la organización. "Este año contamos con Daniel Peña, el afamado cocinero, que coordina los aperitivos, con sabores que se han perdido, que quien nos acompañe podrá revivir esos platos de la abuela, que se van perdiendo pero que vamos recuperando poco a poco".

Las visitas están programadas para los días 5 y 7 de agosto. "En este momento las plazas están ocupadas, pero si hay demanda, si tienen aceptación por parte del público, ampliaremos fechas", anuncia Jesús del Saz. El precio son 10 euros por visitante "y se llevan una experiencia muy agradable", puntualiza del Saz. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en Casa Parada, en horario de visita al museo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad