Sociedad

Un 'lavado de cara' para la casa del Hortelano

El Ayuntamiento de Albacete va a reparar la fachada del Museo de la Cuchillería y ha presupuestado más de 140.000 euros para la obra

Imagen de archivo de la casa del Hortelano / Wikipedia

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a reparar la fachada de la casa del Hortelano, del Museo de la Cuchillería. El expediente de contratación de las obras ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y el proyecto saldrá a licitación por algo más de 140.000 euros: 118.000 euros de las obras y otros 25.000 euros del IVA.

El concejal de Obras, Arturo Gotor, nos ha explicado que los pináculos tienen problemas de estabilidad y algunos recalos en la fachada, que serán reparados. También las bajantes, van a cambiar la carpintería de los dos miradores de la primera planta y se arreglará también la parte posterior.

La duración de las obras está estimada en cuatro o cinco meses, según el edil. Y podrían empezar a finales de año o principios de 2023. Artur Gotor nos ha explicado que al ser una reforma en la fachada, no está previsto que se cierre el Museo de la Cuchillería, aunque no descarta que haya que habilitar alguna nueva entrada temporal, mientras se acometen estas mejoras.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00