Ocio y cultura

XXIII Festival Choorock de Corral de Calatrava

Un festival de rock que reúne a los mejores grupos del panorama español.

Cartel Choorock de Corral de Calatrava

Este festival de rock que cada año se celebra en este municipio calatravo, viene a confirmar la calidad del concierto que año tras año reúne a los mejores grupos del panorama español que hacen diferentes subgéneros del rock . Este año grupos también incluyen en su repertorio piezas propias y versiones de rap, funk, metal, punk, rock and roll, hard, pop o rock andaluz .

Programación

Tras el prólogo deportivo y jazzístico llega la semana intensa del 6 al 13 de agosto.

6 de agosto

Este festival arranca el sábado al mediodía con una cata de vinos, un espectáculo de cuentacuentos para los más pequeños y sesión Dj Rock en la piscina municipal para calentar motores antes de la celebración del “XXII festival Choorock” que tendrá lugar en el Auditorio municipal con el cantante El Drogas ( ex - Barricada) como principal estrella de un cartel en el que se darán cita también Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, La Excavadora y Ratas.

Recordar que las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal a las 21:00h con un precio de entrada de 18 euros anticipada y 20 en taquilla.

7 de agosto

La mañana del domingo estará dedicada a la bicicleta. Por la tarde, en el centro de juventud será inaugurada la exposición de pintura de José Luis Alcaide Cuadra titulada “Imaginando pueblos”. Por la noche, el escenario del auditorio municipal ofrecerá la obra de teatro para todos los públicos “Bucaneros, la isla del coco viejo”

8 de agosto

El lunes por la noche la Agrupación musical de Corral de Calatrava presenta “Tributos” un concierto de versiones de artistas y grupos como Abba, Queen o Mecano entre otros.

9 de agosto

El martes por la mañana se celebrará un triangular infantil de fútbol7, al mediodía se celebrará una cata de aceite y por la noche el Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava pondrá en escena la obra “Lisístrata” versión adaptada por Alfonso Nieto y dirigida por Antonio Hernández., que escenifica la lucha feminista desde el siglo IV a.C : “La huelga de mujeres representada en la obra de Aristófanes demuestra que esta forma de protesta ha sido desde la antigüedad un efectivo instrumento de negociación”.

10 de agosto

Este día también estará dedicado para el teatro con la obra “Los RemediosPremio Max a la mejor autoría revelación 2021 a Fernando Delgado-Hierro. Además por la mañana habrá un taller de alfarería con Teresa Escorza y una Masterclass de repostería con Valentín Ruiz.

11 de agosto

Habrá fiesta acuática en la piscina municipal, y después charla de nutrición y aquagym con María Jesús Valencia. Por la noche, espectáculo de Magia a cargo de Javi Rufo, uno de los mejores magos, que en 2021 recibió dos premios europeos FISM de Magia. Su espectáculo “Magia en Juego” lo han visto en la Gran Vía de Madrid más de 60.000 espectadores.

12 de agosto

Este día es uno de los platos fuertes de la 43 Semana cultural de Corral de Calatrava con una nueva edición del Festival Flamenco, con Estrella Morente, Israel Fernández y Jesús Méndez. Por la mañana también se celebrará el XV concurso Nacional de pintura rápida.

13 de agosto

El sábado llega el fin de fiesta con el tradicional concurso de migas, gachas y limoná, amenizada a ritmo de batucada con la asociación “Tutraka” de Ciudad Real para cerrar con una verbena al ritmo de la orquesta Garden Show.

Un montón de citas que se verán complementadas con el Premio Vida que este año se concederá a la Asociación de Enfermos de Parkinson “Virgen del Prado de Ciudad Real”. También recordar que es una Semana Cultural de las más antiguas de la provincia que se organiza con el único objetivo de compartir cultura con todos los asistentes a cada acto.

Como curiosidad, ¿qué significa Choo?

Pues ¡Choo! es una interjección local utilizada por los corraleños para exclamar o llamar la atención sobre cualquier cosa, evento o situación. Y como no, una expresión local asociada al festival de rock, de ahí Choorock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00