Los Campamentos Urbanos, alternativa del Ayuntamiento de Talavera para apoyar a las familias y atender a sus hijos durante el verano
Este verano se ha ofertado casi 450 plazas
Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana los Campamentos Urbanos, una alternativa del Ayuntamiento para apoyar a las familias y atender a sus hijos e hijas durante el verano. En esta edición, se han ofertado cerca de 450 plazas, que se han cubierto en quincenas durante los meses de julio y agosto.
La regidora talaverana ha tenido ocasión de comprobar cómo se desarrolla una jornada ordinaria de estos campamentos, en los que los monitores trabajan de la mano de un modelo lúdico de intervención educativa y preventiva, basado en los recursos de la ciudad y atendiendo a unas líneas de actuación que permitan trabajar la adquisición de hábitos democráticos, la asunción de responsabilidades y el fomento de actitudes y valores personales y sociales.
Para ello, a través de actividades educativas y de ocio, se potencian valores como la tolerancia, la integración, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad en todas las acciones que se ponen en marcha en el campamento. Otro de los objetivos es lograr actitudes de diálogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.
Durante este mes de agosto, los Campamentos Urbanos se están desarrollando en los colegios Pablo Iglesias y Hernán Cortés. En este segundo, García Élez ha sido testigo del desarrollo de las diferentes acciones que desarrollan y que incluyen visitas a la piscina municipal, excursiones en la ciudad, deportes y talleres basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Como principal novedad, en este verano de 2022 se ha aumentado la oferta para menores con discapacidad intelectual de los 14 a los 15 años; además de habilitar en todos los colegios donde se desarrollan los Campamentos (los dos mencionados anteriormente y el Nuestra Señora del Prado) esta opción inclusiva.
Esta propuesta del equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, es una alternativa de ocio y educación en valores durante el verano que persigue la conciliación de la vida laboral y familiar para los padres y madres.