Actualidad
sucesos

Dos detenidos y cinco investigados por varios delitos en Villanueva de Bogas (Toledo)

La Guardia Civil

Ayuntamiento de Villanueva de Bogas / Google Maps

Toledo

Dos personas han sido detenidas y otras cinco han sido investigadas por la Guardia Civil por la presunta comisión de delitos de daños y vejaciones a finales del paso mes de junio en la localidad de Villanueva de Bogas (Toledo). A principios de este verano se rebibió en el puesto de la Guardia Civil ubicado en la localidad de Mora una denuncia en la que una persona expuso que durante la noche del dia 27 tres personas de la misma localidad se dirigieron a su domicilio y lanzaron piedras a la fachada a la vez que lanzaban insultos xenófobos contra su familia de origen camerunes.

Según comunicado de la Benemérita estos mismos hechos se repitieron unas semanas después pero ya no fueron tres sino cinco las personas autoras del presunto ataque. Según las mismas fuentes una persona estuvo en las dos acciones y hay menores implicados en los hechos (dos en la primera ocasión y cuatro en la segunda). La persona denunciante pudo identificar a algunos de los participantes siendo tres en la primera acción y cuatro en la segunda acción contenida en la denuncia.

Agentes de la Guardia Civil tanto de Mora como del equipo 'Redo' especializado en delitos de odio consiguerion terminar de identificar a las personas en cuestión y ver que existía el agravante de odio en las acciones investigadas.

A finales del mes de julio, los dísa 26 y 27 concretamente, se llevó a cabo la detención de dos varones de nacionalidad española de 20 y 21 años de edad. Las otras cinco personas investigadas (dos varones y tres mujeres) también son de la misma nacionalidad y tienen entre 14 y 17 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00