Sociedad

El Ayuntamiento de Albacete propone terrazas de 3 metros para los bares de la calle 'ancha'

Unidas Podemos critica este planteamiento y se decanta por la opción de Movilidad Urbana

Imagen de las obras en la calle 'ancha' / Cadena SER

Albacete

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha propuesto que las terrazas de los establecimientos de hostelería de la calle 'ancha' tengan una anchura de más de 3 metros, según ha dado a conocer Unidas Podemos a través de una nota de prensa.

La formación política explica que la propuesta del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana para el Plan Especial de Terrazas de las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins plantea terrazas de una anchura máxima de un metro y medio, pero que la opción planteada por el equipo de gobierno en la comisión informativa duplicaba a la del propio servicio.

Actualmente hay cuatro establecimientos de hostelería en la calle 'ancha'. Unidas Podemos considera esta propuesta de los más de 3 metros como "excesiva ya que el espacio peatonal se va a ver reducido notablemente, ante la previsible apertura de más cafeterías y restaurantes".

En cuanto a la parte estética, la coalición considera que debe ser el Ayuntamiento, tras escuchar a los hosteleros, el que decida los criterios del mobiliario como mesas, sillas y toldos, para que tengan una homogeneidad.

Unidas Podemos también ha pedido que antes de que se inauguren estas obras, el próximo 2 de septiembre, se retire la publicidad de las fachadas de los edificios Legorburo y Belda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00