Actualidad

El Fin de Semana del Patrimonio de Alcázar duplica sus visitantes con respecto al año pasado

Aseguran desde el Ayuntamiento que están "muy contentos" con la respuesta de los vecinos

Corporación municipal de Alcázar / Foto del Ayto

Alcázar de San Juan

El intenso calor de estos días no ha repercutido en el Fin de Semana del Patrimonio de Alcázar, que ha crecido en un 60% en su número de visitantes con respecto al año anterior. Multitud de visitantes y vecinos han podido disfrutar del rico patrimonio que ofrece Alcázar de San Juan en 115 visitas y rutas guiadas día y noche. La ruta astrológica, que mostraba el cielo de Alcázar de una manera diferente, ha sido la que más seguimiento ha tenido, acompañada también de la ruta por el cementerio.

"Cada año intentamos traer actividades novedosas, y ese ha sido el éxito de este fin de semana del patrimonio: tener tantas cosas que hacer, que la gente se sienta atraída", explicaba a la SER Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de turismo. "Solamente había que darse un paseo para ver el buen ambiente que tenía nuestra localidad", ha incidido.

Una valoración muy positiva ha hecho la alcaldesa, Rosa Melchor, de este evento destacando "la magnífica respuesta" de los alcazareños y alcazareñas y mucha gente que viene de fuera, ha informado el Consistorio en nota de prensa

"Es la ciudad abierta, podría decirse. Es un momento de disfrutar de nuestro patrimonio de nuestros entornos más emblemáticos y de hacerlo todos juntos, llenando las calles de gente", ha señalado la alcaldesa.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00