Albacete se suma al plan de ahorro energético
El Ayuntamiento fija la temperatura del aire acondicionado a 27º de mínima excepto en zonas de mayor actividad física o en estancias con unas condiciones ambientales especiales

Imagen de archivo de un termostato con la temperatura mínima del aire acondicionado / Cadena SER

Albacete
El Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España también se va a notar desde este miércoles en el Ayuntamiento de Albacete. El Servicio de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado una circular "dirigida a toda la plantilla de trabajadores municipales, para aplicar el real decreto que ha entrado en vigor este 10 de agosto".
El documento elaborado por el Ayuntamiento establece las nuevas limitaciones de temperatura en dependencias municipales, donde el aire acondicionado estará como mínimo a 27º, excepto en las zonas con una mayor actividad física, como en limpieza o mantenimiento, donde la temperatura se bajará a 25º. Y la calefacción no se pondrá por encima de los 19º grados.
Eso sí, estas medidas no se aplicarán en estancias que necesitan unas condiciones ambientales especiales, como la sala de los servidores de informática de la Casa Consistorial y de la Policía Local; las salas de conservación del Archivo Municipal o las piscinas climatizadas del Instituto Municipal de Deportes.
También quedarán exentos de cumplir estos límites de temperatura los colegios públicos; las escuelas de educación infantil, el Centro de Atención a Personas Sin Hogar o el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. La medida, dando cumplimiento al decreto, se aplicará hasta noviembre de 2023.
El Plan de Ahorro del Gobierno de España es de aplicación obligatoria, en el ámbito público y privado, por lo que desde anoche a las 10 han tenido que apagarse las luces de escaparates o edificios municipales desocupados. También en grandes espacios comerciales o las estaciones de tren o de autobús.




