Actualidad

El Hospital de Guadalajara contará con una nueva Unidad de Oncología Radioterápica

Se calcula que podrá evitar un 85% de los desplazamientos de los pacientes hacia otros centros de referencia

J.Javier Ramos González/SESCAM

Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado, por un importe superior a los 4,7 millones de euros, la redacción del proyecto y ejecución de las obras de las nueva Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Guadalajara. Un servicio que completará los ya ofrecidos por el centro sanitario que actualmente no dispone de esta especialidad.

Este proyecto contempla un edificio de unos 1.400 metros cuadrados que se ubicará en el interior de la parcela del actual hospital, en un espacio adyacente al módulo del Hospital de Día Oncohematológico y tendrá una entrada directa desde el exterior para el acceso de pacientes y una pasarela que conectará con el edificio existente.

Además incluirá la dotación de dos búnkeres gemelos con un Acelerador Lineal y un TC de planificación, dos equipos de alta tecnología que ya han sido solicitados por un importe superior a los 2,7 millones de euros, así como, el espacio necesario para las consultas y las salas de tratamiento.

Esta unidad de Oncología Radioterápica minimizará los efectos de la gran dispersión geográfica que sufre Castilla-La Mancha, que obliga a los pacientes a efectuar grandes desplazamientos hacia los centros de referencia y en sus instalaciones se calcula que se podrán llevar a cabo unos 300 tratamientos al año.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00