Primark abrirá en Toledo a mediados de 2023 con entre 60 y 80 empleos directos
El Ayuntamiento de Toledo colaborará en la selección de personal mediante un espacio en su web para rellenar la solicitud
Toledo
Primark contratará entre 60 y 80 trabajadores en Toledo. La firma de moda que prepara ya su instalación en el Centro Comercial Luz del Tajo prevé abrir sus puertas a mediados de 2023. Antes, comenzará el proceso de contratación para el que el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha han ofrecido su colaboración.
En declaraciones a SER Toledo, el concejal de promoción económica Paco Rueda ha explicado que ya tienen fecha para el inicio de los procesos de selección. La previsión está entre los 60 y 80 puestos, por lo que la media será de 70 empleados. En este sentido se va a colaborar con la empresa en tres puntos: se informará a los ciudadanos a través de una ventana que pronto estará disponible en la web municipal para que puedan rellenar un formulario y optar a esa selección; segundo, para darles soporte físico y acompañamiento en la selección de ese personal; y tercero, para dar prioridad a colectivos vulnerables y personas con discapacidad cumpliendo el compromiso ético de la empresa con la integración.
Entre los motivos que la empresa ha manifestado para elegir Toledo están su población, nivel económico, capacidad de compra, conectividad y actividad turística. La empresa ha hecho su estudio de mercado y ha determinado que es el lugar "idóneo" para seguir ampliando su presencia en España.
Se espera que en el mes de septiembre una delegación encabezada por la alcaldesa Milagros Tolón realice una visita a las instalaciones de Primark en la Gran Vía madrileña. Respecto al impacto que esta apertura pueda tener en el pequeño comercio toledano, Rueda ve más puntos a favor que en contra porque la llegada de estas firmas suele actuar de motor de atracción para otros negocios. Respecto a las ayudas fiscales, contará con las mismas que se ofrecen al resto de empresas: la bonificación del ICIO por la creación de empleo, y la agilización al máximo de los trámites.
El nuevo establecimiento de Primark en Toledo que se instalará en el centro comercial Luz del Tajo, tendrá un local de 3.365 metros cuadrados y contará con una inversión de 2,2 millones de euros.