Sin suministro eléctrico en el sistema de iluminación y climatización entre las 15.30 y las 7 horas en la Diputación de Albacete
La institución provincial también se suma al Plan de Ahorro Energético

Imagen de archivo de la Diputación / Cadena SER

Albacete
La Diputación de Albacete ha puesto ya en marcha las primeras medidas contempladas en el nuevo Plan de Ahorro Energético aprobado por el Gobierno de España, según ha explicado la institución provincial en nota de prensa, ya que la institución también viene efectuando, desde el pasado 1 de julio, un corte general del suministro eléctrico en sus sistemas de iluminación y de climatización entre las 15:30 y las 7:00 horas.
En concreto, se trata de medidas de ahorro en los sistemas de iluminación y de refrigeración, que se vienen aplicando desde el pasado 1 de julio tanto en las dependencias de trabajo de todos los centros de la institución provincial, como en sus diferentes servicios. En concreto, destaca el apagado ornamental de la fachada principal del Palacio Provincial de la Diputación, así como el de la iluminación exterior de los edificios de titularidad provincial a partir de las 22:00 horas.
A tener en cuenta también las novedades en los centros de trabajo provinciales donde el sistema de climatización individualizada no podrá utilizarse a una temperatura inferior a los 27 grados (regulando asimismo la norma 19 grados como la temperatura máxima para los meses de invierno). Además, en caso de contar con ventiladores portátiles, los mismos sólo podrán estar en funcionamiento en aquellos espacios de trabajo en los que no exista climatización central, y cuando la temperatura ambiental del centro exceda los 27 grados.
Lo mismo ocurrirá con los radiadores portátiles en invierno ya que éstos solo podrán utilizarse en aquellos espacios en los que no exista sistema de calefacción central y, siempre y cuando, la temperatura existente en ese espacio laboral sea inferior a 19 grados.
Destaca que la normativa recientemente aprobada exime de cumplir la norma, en lo relativo a la regulación de la temperatura, a los edificios y dependencias en los que se presten servicios educativos y sanitarios. Una excepción que en el caso de la Diputación Provincial de Albacete aplica de manera directa a la residencia de mayores San Vicente de Paúl, a la Unidad de Media Estancia (UME) y al Real Conservatorio Profesional de Música y Danza.




