El bonobús para personas con discapacidad se extenderá de Albacete capital a toda la provincia
Ayuntamiento y Diputación han llegado a este acuerdo que beneficiará personas con una discapacidad igual o superior al 33%

Ayuntamiento de Albacete

Albacete
El bonobús anual para personas con discapacidad se extenderá a toda la provincia tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación. Hasta ahora, esta medida solo beneficiaba a las personas con una discapacidad igual o superior al 33% y empadronadas en la capital.
Este conocido como 'Bono Bus Contigo' permite viajes ilimitados los 365 días del año a un precio de 5 euros creando así el 'Bonobús Contigo Provincial'.
La medida entra en vigor este mismo mes de agosto. Las personas que quieran optar a esta ayuda deben presentar el certificado de discapacidad, un foto, el DNI y el certificado de estar empadronado en algún municipio de la provincia. Y se puede tramitar en las oficinas de atención al público de la Estación de Autobuses, de lunes a viernes de 4 a seis y media de la tarde. Las dos administraciones han explicado que en el primer trimestre de 2023 evaluarán esta medida y estudiarán posibles extensiones de beneficios en el transporte urbano de la ciudad al resto de la provincia.
“Albacete se ha embarcado en una cruzada para remover obstáculos y avanzar hacia la plena accesibilidad y esta medida es una más de las que evidencian esta sensibilidad”, ha subrayado Emilio Sáez, que como alcalde de la capital de provincia, donde se concentran buena parte de los servicios sanitarios, sociales, educativos y administrativos, ha considerado importante facilitar la movilidad en la ciudad a personas que necesitan desplazarse desde otras localidades para hacer trámites y gestiones, entre otros motivos.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha agradecido al Ayuntamiento de la capital con su alcalde, Emilio Sáez, a la cabeza, la sensibilidad y empatía que han mostrado ante esta propuesta. “Avanzar en la mejora de los servicios e infraestructuras públicas es una cuestión clave para contribuir al desarrollo local, mejorando la calidad de vida de quienes eligen nuestros pueblos para vivir pero tienen que desplazarse hasta la capital para realizar cualquier tipo de actividad o de trámite administrativo o sanitario”, ha apuntado Cabañero, quien también ha aclarado que en el caso de las personas con algún tipo de discapacidad, el apoyo y el compromiso deben ser una constante, remarcando la importancia del transporte público para favorecer la vertebración territorial, y afirmando que estas políticas “nos igualan más”, y hacen frente al reto demográfico.




