Actualidad

La Feria y Fiestas de Munera ya es de Interés Turístico Regional

Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy. Tiene celebraciones únicas como el 'Voto de la Villa'

Inauguración de feria (IMAGEN DE ARCHIVO) / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Feria y Fiestas de Munera, que se celebra todos los años en la localidad del 20 al 25 de septiembre en honor a su patrona, la Virgen de la Fuente. Así lo ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Unas fiestas con mucha solera y participación, no solo en la comarca, sino fuera de ella.

'Voto de la Villa' y feria de aperos

Se celebran siempre en la misma fecha “nieve o llueva”, asegura el alcalde, Desiderio Martínez, con el que hemos hablado. Y es que, esta celebración tiene cosas únicas, como el ‘Voto de la Villa’ y el mantenimiento del carácter de feria como tal. Sobre esto último, destaca que, en Munera, siguen teniendo "una calle, donde aún se sigue montando una feria, donde la gente compra utensilios de trabajo, ollas, calderas..."

Y sobre el 'voto de la Villa', afirma que data desde 1756, "y es donde se le ofrece a la virgen hacer las fiestas en su honor año tras año, lo que se ha mantenido ininterrumpidamente", destaca.

Afirma que, para conseguir la declaración, hay que demostrar que se cumplen ciertos requisitos, como cobertura en medios regionales o antigüedad contrastada. Sin duda unas fiestas únicas a las que el alcalde invita a visitar. Y aunque no hay nada cerrado aún, ya están en marcha los preparativos para la de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00