Sociedad

La Virgen de Riánsares regresa a la iglesia de Tarancón el próximo lunes 15 de agosto

Entrevista a Francisco Arcas, presidente de la Hermandad Virgen de Riánsares de Tarancón

Francisco Arcas, presidente de la Hdad. de la Virgen de Riánsares de Tarancón (Cuenca)

Tarancón

El próximo lunes 15 de agosto la Virgen de Riánsares regresa a Tarancón desde la ermita de Riánsares con absoluta normalidad después de dos años con restricciones por la pandemia. La Virgen de Riánsares entrará por la puerta principal de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y lucirá el manto rojo “que normalmente le ponemos y que es una réplica del manto que le regaló la Reina María Cristina”, dice el presidente de la Hermandad Virgen de Riánsares, Francisco Arcas.

El presidente admite tener un sentimiento de “nerviosismo y esperanza importante” ante ese día y recuerda que es una fecha en la que “vamos a cumplir con una obligación que tenemos todos los taranconeros y devotos de la Virgen de Riánsares porque, como suele decirse, aunque ahora esté en su casa, en el santuario, vuelve con nosotros”.

Con la novedad de la normalidad en la celebración después de dos años por las restricciones del coronavirus, ahora “volvemos a las tradiciones de toda la vida, de lo que hemos vivido y nos han enseñado nuestros antepasados. Este año vamos a hacerlo como se ha hecho toda la vida”, recuerda Francisco Arcas Además, también se estrena el camino de la ermita, que se encuentra en fase final, y como dice el presidente “es un camino que ha sido demandado desde hace muchos años porque, como todos sabemos, hay muchas personas que hacen las novenas cuándo la imagen está allí y van andando hasta la ermita e ir andando por la carretera era peligroso”.

De cara al regreso de la Virgen de Riánsares al municipio, Francisco invita a los taranconeros “a que salgan con ilusión a esperar a su patrona, que la acompañen y que ella no nos ha abandonado durante estos dos años ni nunca”. Y aunque la pandemia aún continúa cree “que nos agarraremos a nuestras creencias religiosas y a nuestra madre. Ella pone su manto y nos protege a todas las personas que somos creyentes, no solo de Tarancón”.

El presidente de la hermandad recuerda que el santuario está abierto todos los días, excepto lunes y martes, pero aún así hay unas ventanillas a los lados de la puerta por los que se puede ver a la Virgen de Riánsares, ya que el retablo está encendido siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00