Política

El Gobierno regional aspira a que haya "reserva" para los trasvases del Tajo-Segura a las Tablas de Daimiel

García Page, en los actos patronales de Toledo

Page visita Toledo en plenas fiestas de agosto / Jose Ramon Marquez

Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la intención del Gobierno regional es que las derivaciones de agua del trasvase Tajo-Segura a las Tablas de Daimiel, que ha llamado "auxilios", tengan una "reserva" y no sean "tan costosos de conseguir".

"Queremos que haya un margen de reserva porque el patrimonio natural solo se arregla con agua, y mejor que haya agua encharcando y no que haya que echarla desde aviones para sofocar los incendios", ha demandado.

Preguntado por los medios, tras asistir a la misa en honor a la patrona de Toledo, sobre si esos recursos han llegado ya al Parque Nacional, García-Page ha indicado no poder confirmar ese dato, pese a que todo está autorizado y en marcha. "Técnicamente tarda sus días", ha añadido.

García-Page ha avanzado tambuién que el Consejo de Gobierno abordará, en su reunión de este martes, "lo que será en septiembre el Plan de Vivienda más importante que ha tenido Castilla-La Mancha en toda su historia".

De igual modo, abordará la aprobación de varios decretos en materia educativa y dará luz verde al Decreto por el que se regulan las ayudas dirigidas al programa de apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha, cuyo importe asciende a los 2,6 millones de euros.

García-Page ha reiterado también que este martes el Consejo de Gobierno "cumplirá un objetivo marcado en este mes de agosto". "Seguir teniendo reuniones del Consejo de Gobierno", lo que ya se ha convertido en una "tradición", según sus propias palabras, porque "se puede estar en verano y al mismo tiempo seguir tomando decisiones".

Panorama económico

El presidente de Castilla-La Mancha ha invitado a encontrar "ventanas de esperanza" de cara a los próximos meses que "no serán fáciles ni para Europa, ni para España ni para Castilla-La Mancha".

"Como presidente soy consciente de que no van a ser fáciles, pero hay que afrontarlos con la determinación de que incluso en los peores momentos hay que bucear y encontrar oportunidades", ha dicho el titular del Ejecutivo regional. En este sentido, se ha referido a Toro Verde, empresa que planea un parque de turismo activo en la provincia de Cuenca, con la que el Gobierno regional se reunió las pasadas semanas y volverá a hacerlo la que viene, ha dicho.

Tras avanzar que hay otras empresas que se plantean asentarse en la provincia de Toledo, incluso en la capital, el presidente del Gobierno castellanomanchego ha pedido "determinación" para afrontar los "peores momentos" e incluso encontrar "ventanas de esperanza". "Ánimo y mucha esperanza", ha aconsejado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00