El restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca cuelga el cartel de "completo" para las primeras semanas
El edificio más emblemático de Cuenca volverá a contar desde este martes con un espacio de restauración tras casi nueve años cerrado
Cuenca
Las Casas Colgadas vuelven a tener un espacio de restauración desde esta semana, casi nueve años después del cierre del antiguo mesón. El restaurante, que se llama “Casas Colgadas/ Jesús Segura” abre desde este día 17 de la mano del chef conquense ganador de una Estrella Michelin, y lo hace ya al completo durante las primeras semanas, y con lista de espera para fechas concretas.
El Mesón de las Casas Colgadas abrió sus puertas por primera vez a mediados de los años 60 del pasado siglo, antes incluso que el Museo de Arte Abstracto del que ha sido vecino durante décadas. En mayo de 2004, los hoy Reyes de España cenaron allí en la primera noche de su luna de miel.
Pedro Torres, tanto con Julián García como en solitario; Emilio Gómez Huerta o Mercedes Torres han precedido a Jesús Segura en los fogones del local, aunque en octubre de 2013 hubo una adjudicación, que resultó fallida, al chef Manuel de la Osa. En aquel momento, el Ayuntamiento cedió una parte del inmueble a la Fundación Junta March para la ampliación del Museo de Arte Abstracto y emprendió la remodelación del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural.
El proyecto fue encargado por el Consorcio Ciudad de Cuenca a los hermanos Javier y Miguel Ángel Redondo, que han diseñado una propuesta inspirada en los artistas que impulsaron el pionero Museo de Arte Abstracto en 1966.
Las obras se iniciaron a finales de 2018 con un importe de 958.000 euros, pero la aparición de problemas, como carcoma en las balconadas de madera, o la falta de planificación al no haber contemplado los servicios urbanísticos para el nuevo restaurante, han retrasado las obras e incrementado su coste por encima del millón de euros, una cantidad sufragada íntegramente por el Consorcio del Real Patronato.