El incendio en la isleta del Tajo remite poco a poco
Los bomberos del parque de Toledo trabajaron durante la noche del domingo
Vista desde el Puente de la Peraleda / SER Toledo
Toledo
Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo trabajaron desde la medianoche en la extinción de un incendio que se originó en una de las islas del Tajo, en la zona trasera del campus de la Fábrica de Armas, cerca del recinto ferial de La Peraleda. A media tarde de este lunes las dos columnas de humo que provocaron en la ciudad olor a quemado toda la madrugada y la noche habían remitido bastante gracias a la intervención de medios aéreos (helicópetros) de la Junta en torno a las 10 horas, aunque aún salía algo de humo de la zona afectada esta tarde.
Ante la dificultad de acceso, ya que la zona está rodeada de agua, la intervención se centró en las primeras horas en evitar la propagación del fuego al terreno colindante. Según información del parque de bomberos, todos los efectivos del parque municipal, unas 12 personas y todos los camiones disponibles, se movilizaron la pasada noche.
Según el concejal de seguridad, Juan José Perez del Pino, "por las dificultades de acceso y falta de luz fue imposible acometerlo anoche [...] No reviste gravedad, está perimetrado y controlado por parte de los bomberos".
Con las primeras luces del día, y el incendio activo pocas horas, las dos columnas de humo (una más grande que la otra y con una separación entre ambas de entre 50 y 100 metros) eran visibles desde muchas partes de la capital. Se cree que el fuego se ha originado a raíz de los fuegos artificiales con los que se ha inaugurado la feria de Toledo en la Peraleda ya que el lugar desde el que se lanzaron, río de por medio, está a pocos metros de la isleta afectada. La boina de humo sobre la ciudad ya ha remitido también.
No es el único incendio que, en las últimas horas, ha centrado los esfuerzos de los bomberos toledanos. En el Cerro de los Palos ha ardido una casa prefabricada. Dos dotaciones se trasladaron allí. Según informan los bomberos en sus redes sociales necesitaron protección policial para acceder al poblado chabolista. Tres casetas resultaron afectadas sin tener que lamentar daños personales.