Detenido un joven como presunto responsable de un delito de estafa mediante usurpación de emails
La Policía Nacional ha detenido a este joven, con antecedentes policiales por otros delitos, como presunto colaborador en una estafa mediante el denominado fraude al CEO "Chief Executive Officier"
Imagen de archivo de vehículos de la Policía Nacional / Cadena SER
El responsable del departamento de contabilidad de una empresa extremeña se percató del desvío de dinero de un pago destinado a uno de sus proveedores. La Policía Nacional investigó los correos electrónicos intercambiados entre esta empresa perjudicada y los proveedores. Además, descubrieron el pago de 15.846 euros para pagar una remesa de aceite comestible.
La investigación del dinero llevó las sospechas a la ciudad de Albacete, donde estaba la oficina bancaria de la cuenta que recibió el dinero. El titular de la cuenta fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa. El acusado reconoció los hechos a la policía, manifestando que actuó así porque pensaba que estaba ayudando a un conocido suyo que tenía problemas con su banco. La cuenta se bloqueó con un saldo de cerca de 8.500 euros, impidiéndole poder seguir disponiendo del dinero estafado.