Sociedad | Actualidad
Suceso

Dos personas detenidas en Novés (Toledo) por robar más de 10.500 euros en cobre

Los detenidos contaban con un sinfín de antecedentes contra el patrimonio

La bobina de cobre se encontraba en la parte trasera de la furgoneta / Ministerio del Interior, Guardia Civil

Toledo

En Novés (Toledo), la Guardia Civil ha detenido a dos personas que han sustraído más de 10.500 euros en cobre, en concreto 10.751 euros que se han sustraído de una bobina de grandes dimensiones. Los presuntos autores de los hechos, dos varones de 40 y 41 años de nacionalidad española contaban con un sinfín de antecedentes policiales contra el patrimonio.

Las patrullas de la Benemérita recibieron un aviso a través del 062 por la sustracción de una bobina de cobre en una planta fotovoltaica de la localidad de Novés. En el momento del aviso, las patrullas en servicio se organizaron para tratar de ocupar la mayor cantidad de vías que pudieran servir de escapa a los presuntos autores. Fue la rapidez de la Guardia Civil la que consiguió finalmente captar a los presuntos autores de los hechos delictivos.

La detención se ha producido en el kilómetro 55 de la carretera N-403 tras la alerta de una persona al 062 que vio como los dos hombres robaban empleando la fuerza una bobina de cobre de una central fotovoltaica de la localidad y trasportaban la misma en una furgoneta.

Al comprobar que el vehículo cumplía con los detalles aportados por el vecino de Novés la Guardia Civil detuvo la furgoneta con todas las medidas de seguridad pertinentes y procedieron a la identificación de los ocupantes, dos varones con domicilio en Madrid y numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. En el maletero de la furgoneta se encontraron la bobina de grandes dimensiones y se procedió a la detención de los autores de los hechos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.